12 ago 2013

Cuauhtémoc es el rey



Lejos de casa y de su gente, Ángel Reyna se llenó de valor después de concretar el décimo tercero de los goles que le dieron el título de Campeón de goleo. El americanista con el éxtasis del triunfo se postró enfrente de la tribuna universitaria y agitando el brazo derecho comenzó lo que parecía ser un “Goya”, terminando su festejo con el puño cerrado y el brazo extendido tal y como los universitarios cantan su himno. Reyna no dudó ni un segundo cuando elaboró el festejo de su último gol en el torneo regular. Tampoco lo hicieron Cuauhtémoc, Germán Villa; la adrenalina del gol los invadió provocando celebraciones polémicas que terminaron por atrapar la historia.



EL PERRITO De todos los festejos atrevidos de los jugadores el de Cuauhtémoc Blanco el 9 de mayo de 1999 es uno de los más recordados cuando tras anotar un penalti al Atlético Celaya, que dirigía Rubén Omar Romano, corrió hacia la portería y simuló orinar en ella como lo haría un perro. Félix Fernández fue el portero que no pudo detener el disparo del Cuau en lo que significó el empate 2-2 en el Estadio Azteca.



Cuauhtémoc es el rey de los festejos polémicos (video)

SIMULA EL GOYA El festejo de Ángel Reyna no es el primero que alguien de un equipo visitante realiza de esa manera en el Estadio Olímpico Universitario. En el Clausura 2007, en la Jornada 14 las Águilas visitaron CU y tras ir perdiendo 1-0 empataron el marcador con un golazo de Germán Villa. El americanista corrió hacia el lado del Palomar y simuló hacer un llamado para echar una “Goya” l 8 de abril de 2007.

 FRENTE A LA VOLPE

Cuando Ricardo La Volpe dirigía al Atlas tuvo que aguantar un festejo con dedicatoria sólo para él, luego de que el propio Cuauhtémoc Blanco le anotara gol a los rojinegros, el delantero de las Águilas corrió al centro del campo en el Estadio Azteca para acostarse frente al timonel argentino, un 13 de noviembre de 1998 en la victoria del América 3-1ante los Zorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario