28 ago 2013

Suspenden Pumas-América


Sin acuerdo, el Pumas-América se jugará otro día

Ciudad de México, martes 27 de Agosto del 2013
  • El Cruz Azul-Querétaro tampoco tiene fecha definida
  • Cuestionado si el lunes sería un día viable, respondió que un inconveniente es el tema de los seleccionados
Los involucrados en la reprogramación del Clásico entre Pumas y América se reunieron en la Federación Mexicana de Futbol, sin llegar a un acuerdo para encontrar un nuevo punto en el calendario en que se dispute el partido.

Desde aproximadamente las 19:00 y hasta las 22:00 horas de este martes dialogaron el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo; el presidente del Comité Futbol de Televisa, Yon de Luisa, y el Presidente Operativo del América, José Romano, junto con representantes de la Liga MX y el Subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García.

"Lo que podemos adelantar es que se suspendió el partido, al igual que el Cruz Azul-Querétaro y vamos a buscar la manera de encontrar espacio dentro de nuestro calendario, que está muy apretado, tanto el de América como el nuestro", explicó Trejo al salir de las instalaciones de la FMF.
"Se complica (el lunes) por diferentes razones, una de ellas es por los seleccionados, hay una serie de circunstancias que nos impiden tomar un acuerdo"
Cuestionado si el lunes sería un día viable, respondió que un inconveniente es el tema de los seleccionados pues al menos en el caso de los mexicanos tendrían que estar concentrados en el CAR desde el domingo por la noche, ya que el viernes siguiente, 6 de septiembre, enfrentarán a Honduras en el Estadio Azteca, para luego hacer lo propio en Columbus, Ohio, contra Estados Unidos, el día 10.

"Se complica (el lunes) por diferentes razones, una de ellas es por los seleccionados, los horarios, hay una serie de circunstancias que nos impiden ahora tomar un acuerdo", agregó Trejo.

El directivo mencionó que dependen de situaciones como las movilizaciones de maestros en la ciudad y que por ello esperan indicaciones de las autoridades del gobierno capitalino.

Por su parte, García reconoció que las manifestaciones de maestros previstas para el domingo es uno de los factores que les impedirán contar con policías suficientes, tanto para el juego en Ciudad Universitaria como para el de Cruz Azul-Querétaro en el Estadio Azul, ya que desde un día antes deben prepararse para los operativos.

"Debido a las actividades que habrá este fin de semana no será posible que tengamos el apoyo de seguridad para los estadios, por lo tanto se decidió que los partidos del fin de semana se van a reprogramar", mencionó.

Aunque la Ciudad de México cuenta con aproximadamente 80 mil efectivos, según dijo, este domingo también será el Informe Presidencial y el inicio de sesiones del Congreso.

"Son muchas actividades las que habrá el fin de semana, tiene que ver con el Informe del Presidente, con el inicio de sesiones del Congreso y las actividades que todos conocemos ha habido en la ciudad por las movilizaciones (de maestros)", reiteró.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario