30 ago 2013

Águilas en Costa Rica

Estadio Alejandro Morera, Costa Rica, jueves 29 de Agosto del 2013
  • América se estancó con tres unidades en el Grupo 4 de la Concachampions
  • Las Águilas tienen dos partidos por delante en el Estadio Azteca
América fue condescendiente, contempló a su rival y lo terminó pagando caro. Las Águilas sufrieron su primera derrota desde que consiguieron el título del futbol mexicano al caer 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica, que consiguió su primer triunfo en el semestre, pues no había ganado ni en su Liga.
El cuadro de Miguel Herrera estuvo lejos de mostrar el nivel que ha tenido en los primeros encuentros del torneo azteca y por grandes lapsos del partido los ticos fueron mejores, aunque sin la claridad para reflejarlo en el marcador hasta la recta final del juego.
Fue a los 82’ cuando el refuerzo Carlos Gutiérrez derribó a Álvaro Sánchez dentro del área para que el silbante William Torres señalara la pena máxima que el propio Sánchez convirtió en tres puntos y en la resurrección de los rojinegros en el torneo regional.
El ‘Piojo’ Herrera optó por mandar un cuadro alternativo a la cancha en donde Paul Aguilar fungió como capitán y en donde la coordinación fue uno de los problemas que afectó al equipo en los primeros 45 minutos.
De hecho, el Alajuelense fue amo de los primeros cinco minutos con dos llegadas de peligro que no terminaron en gol más por la pifia de los delanteros que por aciertos de la defensa azulcrema.
Fue hasta el minuto 19 que apareció América por primera vez en ofensiva con un disparo de Luis Gabriel Rey que salió a las manos del arquero Pemberton y luego Sambueza con un tiro-centro que raspó el poste izquierdo del equipo ‘tico’. Sin embargo, fue Rey quien tuvo la más clara con una media vuelta que el portero alcanzó a rechazar.
Entonces el partido entró en un letargo en el que sólo un cabezazo desviado de Ariel Rodríguez fue lo único rescatable de cara al entretiempo, aunque Rubens Sambueza no se salvó de ser amonestado en el primer lapso.
Al 52’ Maurim desbordó por el sector derecho y metió un centro a media altura para la llegada de Jerry Palacios, quien simplemente conectó con la rodilla y sin dirección entregándole el esférico a Hugo González. El Alajuelense tomaba confianza, pero sin puntería.
Los cambios vinieron de los banquillos. Herrera mandó a la cancha al ‘Quik’ Mendoza por un desapercibido Tony López, mientras que el estratega costarricense sacó a Keneth García que había sido el mejor para darle ingreso a Camilo Aguirre, quien pasados los 65 minutos sacó un disparo fuera del área que paso a centímetros del travesaño azulcrema.
Rápidamente respondió Rey con un tiro que exigió el lance del arquero local para mandar a saque de esquina en una buena estirada sobre su costado derecho.
Con este resultado y después de dos partidos disputados por equipo, el Grupo 4 se encuentra totalmente parejo pues América, Alajuelense y San Miguelito suman tres unidades y misma diferencia de goles, por lo que todo se decidirá en los dos partidos que las Águilas tendrán como local en el mes de septiembre.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario