11 sept 2013

La Selección Mexicana de futbol cae más hondo



Estadio Columbus Crew, Ohio, Estados Unidos, martes 10 de Septiembre del 2013
  • Por cuarta ocasión en fila en Columbus, el Tri cayó por idéntico marcador
  • Estados Unidos ya clasificó al Mundial y México se mantendría en zona de Repechaje
No habrá mal que dure 100 años ni Hexagonal donde se pueda caer más allá del sexto puesto.
Desfondada y en plena caída libre, la Selección Mexicana hizo efectivo el cántico local de “¡dos-a-cero!”, al perder por el mismo marcador que en las últimas tres ocasiones que ha visitado a Estados Unidos en Columbus y redondear el escenario para la inminente salida de Luis Fernando Tena como DT.

También hizo efectiva su etiqueta de equipo al que las expectativas le han quedado enormes por su endeble carácter, ausencia de líderes, desorden táctico y el mediocre momento futbolístico de muchos de sus elementos.

Si Carlos Salcido erró contra Honduras y provocó un gol, esta noche no se quedó atrás. Si José Manuel de la Torre al menos había dejado a Oribe Peralta en buen momento, Luis Fernando Tena lo regresó a la banca.

Incredulidad, cero certezas y las mismas posibilidades de ser eliminado quedaron como escenario mexicano, que cayó al quinto puesto, ya ni en zona de Repechaje, pues Panamá empató 2-2 como visitante ante Honduras, partido que inició una hora después del de Columbus.
Bastó el oficio del cuadro estadounidense, su mejor ánimo y capacidad para ganar todo por arriba para hilvanar su cuarto triunfo ante los verdes en esta ciudad en juegos de eliminatoria.
Otra vez los mejores momentos del Tri sólo fueron en el arranque, cuando apretaron y generaron el mayor número de ocasiones.

Pero incapaces de abrir el marcador, se resguardaron, regalaron la mitad del terreno con la misma displicencia que obsequiaron balones.

Nadie controló la media cancha, Christian Giménez volvió a agotarse antes de tiempo, mientras que Javier Hernández acusó la falta de olfato por la escasa actividad.

Así como un mal rechace suyo derivó en el triunfo hondureño el viernes pasado, esta vez Salcido volvió a regalar de la misma forma un tiro de esquina al inicio del segundo tiempo.

Incomodado por Jermaine Jones pero decidido a salir, el portero Jesús Corona sólo esperó el cobro para salir a despejar aire con los puños porque el cabezazo lo ganó Eddie Johnson libre y limpio, habiéndole ganado el salto a Diego Reyes.

Sin consistencia desde el inicio, el Tricolor se volvió casi un desfile táctico con el ingreso de Héctor Herrera, que mandó a Fernando Arce como volante derecho antes de dejar su puesto para Oribe Peralta.
Pero ni los ingresos de este último ni el de Ángel Reyna en lugar de Salcido cambiaron el rumbo.
Al menos Salcido se salvó de ser responsabilizado por el segundo tanto porque justo cuando había dejado la cancha apareció Landon Donovan para empujar un centro en el área chica que llegó desde la izquierda, donde ni Héctor Moreno ni Reyes pudieron evitar el centro de Mix Diskerud.

Tan poco hizo el cuadro del “Flaco” Tena que su último verdugo ya sólo fue el tiempo. Incluso, como para no desentonar con los antecedentes, Clint Dempsey falló un penal durante la compensación, luego de una falta cometida por Jesús Zavala.

Con el silbatazo final volvió la realidad de los números que mantienen al Tri en la zona de Repechaje, en el cuarto lugar con los mismos 8 puntos de 24 posibles, ya lejos de Estados Unidos (17), clasificado al Mundial si Panamá no gana.

Así, el Tri estará obligado ganarle a Panamá para recuperar el boleto a Repechaje, en un duelo a realizarse en octubre en el Azteca, el de la enésima última oportunidad.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario