5 oct 2013

América ve cerca la Liguilla

Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz, México, sábado 28 de Septiembre del 2013
  • Ángel Reyna jugó los 51 minutos pese a una subluxación en el codo izquierdo
  • América está virtualmente en la Liguilla con 25 puntos y dos juegos pendientes
Un auténtico golazo de un voluntarioso Rubens Sambueza fue suficiente para acabar con todos los factores que América tuvo en contra en su visita a Veracruz al derrotar 0-1 a los Tiburones Rojos que pese a la presencia de Ángel Reyna, poco pudo hacer ante el líder del Apertura 2013.

Las Águilas llegaron a 25 unidades para mantener el primer lugar general y acechar el promedio de puntos con los que se llega a la Fiesta Grande, aún y cuando tiene dos partidos pendientes, situación que lo confirma como el mejor equipo del futbol mexicano.

Fue al 51' cuando Sambueza tomó el esférico a las afueras del área para cobrar un tiro libre que superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo de Melitón Hernández que nada pudo hacer para editar el gol.

Un impetuoso América al que los más de 30 grados de temperatura que se sentían sobre el terreno de juego parecían importarle muy poco, fue el que ese presentó en la cancha del "Pirata" Fuente y muy pronto comenzó a generar peligro.

Un disparo de Luis Gabriel Rey que fue desviado a tiro de esquina y después un tiro de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste, fueron los primeros avisos de un América que no parecería tener ningún tipo de problemas en el puerto jarocho.

Sin embargo, el Tiburón poco a poco comenzó a tomar confianza y a asentarse en el terreno de juego para tener su primera oportunidad con un disparo de Emanuel Gil y otro intento de Ángel Reyna que se fue apenas desviado del arco de Moisés Muñoz que regresó al arco americanista.

Poco a poco las Águilas fueron resintiendo la humedad y el calor al grado de que Miguel Herrera comenzó a mostrarse a disgusto con el desempeño de su escuadra. Mando a Sambueza por la derecha y a un apagado "Quik" Mendoza por izquierda buscando revolucionar a su equipo pero nada cambiaba en la cancha.

De hecho, Veracruz tuvo las más clara del primer tiempo cuando Llama ganó un balón en los linderos del área y se lo entregó a Martínez Borja, que se quitó la marca del 'Maza' Rodríguez y luego sacó un tiro raso que Muñoz atajó de forma espectacular.

El "Piojo" no aguantó más y mandó llamar a Osvaldo Martínez para suplir a Luis Mendoza en el entretiempo.

Veracruz también tuvo que realizar una modificación obligada comenzando el complemento, pues Ángel Reyna, quien jugó con un vendaje especial en el brazo izquierdo, tuvo molestias en el muslo izquierdo y solicitó su relevo.

Veracruz no terminaba por asimilar la salida de su máximo referente cuando llegó la falta que derivó en el tanto del triunfo.

El DT de los Tiburones buscó la igualada con Luis Tejada, que encontró inmejorable oportunidad a los 73 minutos tras una buena jugada de Llama, quien se quitó fácilmente a Layún y después le puso un "bombón" que el panameño estrelló en el poste de forma increíble ante el grito de frustración de Juan Antonio Luna.

Veracruz no dejó de insistir pero su oportunidad más clara ya había pasado, casi como su mejor momento en el torneo, pues ahora se encuentra estancado en 14 unidades y suma ocho partidos sin conocer el triunfo.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario