5 oct 2013

Ganan, gustan y van por Chivas

Estadio Azteca, Ciudad de México ante una regular entrada, martes 1 de Octubre del 2013


    América llegó a 28 unidades y defenderá su título en la Liguilla del A2013
    Xolos se quedó estancado en 13 unidades y se aleja de la ‘Fiesta Grande’

América es un equipo en su totalidad. Pese a los seis cambios que Miguel Herrera mandó a la cancha para enfrentar a los Xolos en partido pendiente, las Águilas mostraron la misma hambre y futbol para vencer 2-0 a un cuadro tijuanense que lejos está de la forma que tuvo hace un año cuando se alzó con el título.

Fue Xolos el que tuvo la pelota en los primeros instantes del partido y generó dos disparos que apenas se colocaron como avisos, aunque muy pronto se apagó su ímpetu.

América pronto tomó el mando del partido con un Osvaldo Martínez, que después de perder la titularidad, dejó en claro que está listo para ser tomado en cuenta en cualquier momento, y con un Narciso Mina que volvió a anotar después de ocho partidos de irse en blanco.

Fue el ecuatoriano el que dio la primera advertencia con un cabezazo que Saucedo sacó de forma apurada, pero en la siguiente jugada, el portero simplemente fue mero espectador.

Martínez cobró en corto u tiro de esquina para Paul Aguilar, quién se internó en el área y sacó un disparo raso que encontró la pierna de Pablo Aguilar para desviarla y mandarla al fondo de las redes.

Seis minutos más tarde las Águilas comenzaron a reflejar en el marcador la superioridad del trámite del partido con un buen centro del 10 paraguayo que encontró la cabeza de Mina después de un excelente movimiento para ganarle la espalda a Núñez y fusilar a Saucedo.

América siguió siendo mejor ante un Tijuana impávido que no hallaba la fórmula para detener los embates azulcremas, de hecho Osvaldo Martínez dejó ir el 3-0 a los 40 minutos tras gran jugada de Andrade que dejó sólo al paraguayo y que puso el balón en la tribuna.

Para el segundo tiempo, Almirón realizó sus tres cambios con Arriola, Corona y Cerda como alternativas, pero absolutamente nada cambio.

América bajó claramente el ritmo y la intensidad al no encontrar un contendiente que presentara argumentos, al grado que Narciso Mina estrelló un balón en el poste  a tres metros de la línea y sin portero. Sólo un errores del “Maza" Rodríguez le puso algo de nervio a la cabaña de Moisés Muñoz, pero fue bien solventado por la zaga y todo acabó.

América llegó a 28 unidades y ya le saca 13 al noveno lugar que es Puebla y aún con un partido pendiente, por lo que podrían asegurar matemáticamente Liguilla en el Clásico ante Chivas, mientras que Xolos se alejó al estancarse con 13 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario