27 oct 2013

Sambueza, dos goles en el azteca

Estadio Azteca, Ciudad de México ante una buena entrada, sábado 26 de Octubre del 2013

        • Rubens Sambueza marcó un doblete para poner en ventaja al América
        • América estableció la marca de 10 triunfos consecutivos en el Azteca
        Rubens Sambueza festejó en grande su naturalización mexicana con un doblete que despejó las dudas del porqué Miguel Herrera, Técnico del Tri lo requiere en la Selección Mexicana y que guió al América para vencer 3-1 al Puebla triunfo que lo sostiene como el mejor equipo del futbol mexicano.
        De paso, el doblete de Sambueza hizo olvidar los 10 convocados que tuvo América y a la ausencia de Miguel Herrera en el banquillo, mientras que las Águilas se alzaron con su décimo triunfo consecutivo en casa, algo que representa una nueva marca para la institución azulcrema y para reafirmar el buen momento que vive el equipo.
        Echándose el equipo a la espalda, el volante de las Águilas aprovechó dos errores de la zaga poblana para primero robarle la pelota a Jonathan Lacerda y sentenciar a los 21 minutos ante la salida de Jorge Villalpando, quien nada pudo hacer ante la gran definición del ahora futbolista mexicano.
        Sambueza no quedó conforme y volvió a gritar gol siete minutos más tarde cuando otro error de la zaga, forzado por Narciso Mina, le dejó al volante un inmejorable rebote que mandó al fondo de las redes para responder ante las expectativas que se han generado por su posible llamado a la Selección Mexicana comandada por Miguel Herrera.
        Puebla intentaba reaccionar pero después de la pelota que Matías Alustiza dejó ir al minuto dos, donde no se acomodó para rematar, nada provocó al frente hasta que la fortuna y una mala intervención de Hugo González aparecieron.
        En tiempo de compensación, el uruguayo Andrés Sánchez sacó un tiro que no llevaba mayor peligro, pero que el arquero azulcrema no supo atajar y la pelota se le fue de las manos para acostar distancias y mantener vivo el partido.
        Cuando Puebla intentaba meterse de nuevo en el partido y emparejar los cartones, llegó un nuevo error que simplemente lo mató. Jesús Chávez metió una mano en el área que fue bien señalada por el silbante Luis Enrique Santander y que Narciso Mina convirtió desde los 11 pasos para el 3-1 definitivo del que Puebla no pudo levantarse.
        Rubén Omar Romano intentó cambiar el rumbo del partido metiendo al “Venado” Medina y Félix Borja por unos desaparecidos Alfredo Moreno y Matías Alustiza, incluso Leandro Augusto también tuvo minutos pero nada pasó. Sí acaso un tiro de Medina que apenas se fue desviado.
        Las noticias no fueron del todo buenas para América, pues vio como su Capitán Aquivaldo Mosquera se fue lesionado.
        América llegó a 35 unidades y se sostiene una semana más como líder en solitario, mientras que el Puebla se quedó en 18 puntos y sus posibilidades de acceder a la Liguilla se redujeron de forma significativa.
        [MEDIOTIEMPO]

        0 comentarios:

        Publicar un comentario