5 oct 2013

Tarde de golazos del América

Estadio Azteca, Ciudad de México ante una entrada regular, sábado 21 de Septiembre del 2013
  • Las Águilas regresaron a la senda del triunfo en el Estadio Azteca
Las Águilas del América se permitieron agregar a su colección de victorias en el Apertura 2013 un triunfo 3-1 decorado con dos golazos en medio de una lluvia torrencial frente a los Jaguares de Chiapas.

Los pupilos de Miguel Herrera sortearon el aguacero que inundó la cancha del Estadio Azteca y con goles de Miguel Layún, Rubens Sambueza y Raúl Jiménez consiguieron la séptima victoria del torneo y de paso volvieron a la cima de la Tabla General con 22 puntos.

Si Sergio Bueno había advertido que las Águilas eran favoritas en este encuentro pese a la buena racha de los felinos, Sambueza fue el primero en poner los argumentos para darle la razón al técnico visitante mediante una jugada que culminó con el balón en el ángulo de la portería.

Al 19' Luis "Quick" Mendoza dio un pase a Luis Gabriel Rey, quien en función de poste tocó el esférico a Sambueza que llegaba por el costado izquierdo. El volante argentino controló e hizo un recorte al centro. Una vez que tuvo opción de tiro mandó un disparo desde afuera del área para superar al arquero Oscar Jiménez en el 1-0 del partido.

Antes de finalizar el primer tiempo la lluvia comenzó a aumentar hasta encharcar algunas zonas del césped y por momentos impedir la visibilidad desde las tribunas. Aún así, nada frenó a la ofensiva azulcrema que se guardó el resto de los goles para el segundo tiempo.

Así llegó el turno de Layún en un tiro libre de fente a la portería. El lateral del América se perfiló en un estilo parecido al que hace el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pues se colocó a unos metros de la redonda con los pies abiertos.

Layún cobró y mandó la de gajos al ángulo de la portería antes de correr y fesejar con Miguel Herrera la anotación que ponía el 2-0.

Ya con la ventaja y el juego controlados, los azulcrema distribuyeron mejor la pelota y crearon múltiples opciones. Incluso Raúl Jiménez falló de manera inverosímil un remate frente a la portería cuando el arquero ya estaba vencido y le había concedido un rebote. El delantero simplemente voló el balón.

Y para colmo, el "Quick" Mendoza evitó un gol en lugar de meterlo cuando intentó controlar en el área chica un centro.

La nueva recompensa llegó para las Águilas cuando el propio Jiménez recibió un pase en el área y ya sin dudarlo mandó un disparo raso y colocado a la base del poste para convertir el 3-0 que aseguraba los tres puntos al vigente campeón a los 68 minutos de partido.

Las opciones claras de los visitantes llegaron en dos ocasiones. La primera al 61' cuando un disparo del volante Ramón Mendieta obligó al arquero Hugo González a volar para desviar la dirección del balón y lucir bajo los tres postes.

Sin embargo, su meta no resultó imbatible ante las garras felinas pues al 71' un contragolpe orquestado por Mendieta terminó con un pase preciso a Ochoa, quien dribló al guardameta y consiguió el único tanto para su causa en un inmueble que no le sienta bien a los de Chiapas.

De esta forma las Águilas regresaron al camino de la victoria en una tarde de golazos y lluvia. [MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario